La industria de alimentos y bebidas tiene altos estándares de higiene y calidad sobre las instalaciones, equipos y materiales que utiliza; estos deben estar especialmente diseñados para garantizar la seguridad de los alimentos y las bebidas.
Todos los materiales con los que se fabrica el mobiliario y equipamiento de una cocina tiene que cumplir con un diseño higiénico, es decir, que permita reducir o eliminar cualquier riesgo de contaminación física, microbiológica o química de la comida, sea de manera directa o indirecta. Además, todo material usado en la fabricación de muebles y equipo para cocina debe cumplir también con el requisito de ser fácil de limpiar y desinfectar, sin sufrir ningún tipo de deterioro, y contribuir a la conservación y mantenimiento de los mismos.
Existen otros factores que determinan la calidad que debe presentar los materiales usados en la industria alimenticia, como lo son la resistencia a la temperatura, a los líquidos, a la corrosión, entre otros más.
¿Dónde comprar tornillería especializada para la industria de alimenticia?
Soluciones de Sujeción del Bajío® es una empresa mexicana que cuenta con más de 9 años de experiencia, y ha sido el responsable de productor y distribuir más 16,000 productos para abastecer el mercado industrial alimenticio, entre otras industrias para las que produce tornillería como lo son la industria de refacciones, de construcción, ferretero, automotriz, entre otras más.
Con nosotros puedes conseguir todo tipo de tornillos especializados para la industria de los alimentos, que cumplan con las especificaciones sanitarias correspondientes:
- Tornillería hexagonal
- Allen
- Estufa
- Tuercas
- Arandelas
- Pijas
- Opresores
Fabricado especialmente con acero inoxidable 18-8 T304 Y T316.
Nuestro alto enfoque en el servicio nos ha hecho sobresalir en una industria dominada por tiendas de mostrador por un lado y grandes mayoristas por el otro. Nuestro modelo de negocio está hecho a la medida de la industria. Tomando en cuenta sus necesidades y principal preocupación:
- Maximizar la disponibilidad
- Minimizar las urgencias