La cadena de suministro está compuesta por todos los procesos, actividades, medios e instalaciones que son necesarios para realizar la venta de un producto. Esta cadena contempla desde la adquisición de materias primas, su transformación, fabricación, distribución y venta al consumidor final. Este complejo proceso contempla toda una logística de operaciones que es indispensables para la productividad, rendimiento y el control de calidad. Sin embargo, puede haber situaciones que pueden entorpecer u obstaculizar la rentabilidad de una empresa, una de ellas puede ser la falta de aprovisionamiento de material.
Un correcto aprovisionamiento contempla la gestión de todos los materiales y suministros requeridos para la elaboración de productos. En palabras sencillas podríamos decir que se trata de la
adquisición de materiales y productos, su
almacenamiento ordenado, su
distribución y su
abastecimiento una vez que escasean los materiales.
Soluciones de Sujeción del Bajío® es una empresa líder en el ramo de la tornillería, que cuenta con más de 16,000 productos para abastecer el mercado industrial de refacciones, construcción, ferretero, automotriz, entre otras más. Cuenta con más de 9 años de experiencia y trabajo profesional como productos y distribuidor de tornillería.
Soluciones de Sujeción del Bajío® es tu mejor aliado comercial en el manejo de tu almacén, por ello te explicamos las características de la logística de aprovisionamiento y cómo
SSBpuede ayudarte a gesionarlo.
Características de las fases de aprovisionamiento
Como hemos dicho, se trata de tres fases operativas de logística en la empresa:
- Adquisición de materiales y mercancía, proceso donde se compran todos los insumos necesarios para la fabricación de productos, para ello se deben seleccionar proveedores, y elegir materiales considerando precio, calidad, tiempos de entrega.
Soluciones de Sujeción del Bajío® cuenta con un amplio arsenal de tornillería puesta a tu disposición, para cualquier industria a la que pertenezca tu empresa: alimentos, automotriz, construcción, entre otros más.
Ponte en contacto con nosotros para hablar con un asesor de ventas y conocer cuáles son tus necesidades específicas de mercancía.
- Almacenamiento, toda empresa requiere de un espacio especialmente habilitado para guardar los productos de manera ordenada y sistémica, para su posterior distribución a las áreas que lo necesiten.
Soluciones de Sujeción del Bajío® cuenta con un servicio adicional para nuestros clientes más comprometidos y asiduos, donde les brindamos asesoría y la posibilidad de ayudarles en la administración de su almacén, con ventajas competitivas como la gestión de inventario, disponibilidad inmediata, esquemas de consignación y análisis de consumo y demanda, optimización de partidas.
- Gestión de inventario, donde se lleva un control específico del número de cantidades en existencia con las que el áreas de producción puede contar. Así como la periodicidad con la que se requiere abastecer el almacén. Sin que se llegue a un desabasto de suministros que dificulten la cadena de suministro.
Soluciones de Sujeción del Bajío® tiene un compromiso con el manejo y gestión de inventario, de modo que siempre tengas cubierta tu necesidad de suministro, así como resolver tu principal preocupación:
- Maximizar la disponibilidad
- Minimizar las urgencias