Existen diversas industrias y empresas que para producir necesitan contar con grandes cantidades de mercancía, herramientas, y productos de tornillería en sus espacios de trabajo y fábricas. De ahí que un almacén mal organizado y mal administrado puede traer consigo consecuencias graves para toda la cadena de suministro y la rentabilidad de la empresa. Es por eso que que
Soluciones de Sujeción del Bajío® en este artículo te dará la mejor recomendación para la correcta administración de un almacén en tu empresa.
¿En qué consiste la administración de un almacén?
Se trata de un proceso logístico de gestión de mercancías, que recibe, guarda, conserva y traslada los materiales y piezas del almacén hasta su utilización en la cadena de producción. El objetivo de la administración de almacenes es eficientar el servicio, a un coste menor, reduciendo errores y pérdidas por falta de inventario y material. Es un sistema de control y protección de los insumos de trabajo. Así, se facilita el acceso a la tornillería y el trabajo de las áreas de la empresa que utilizan la mercancía.
Parte de las responsabilidades de la administración de un almacén incluyen el abastecimiento y el control de inventario, la planeación del almacenamiento, la recepción y revisión de mercancías, la clasificación de las mismas, entre otras actividades.
Existen grandes beneficios de contar con un almacén correctamente administrado, parte de la reducción de costos y pérdidas, ahorro en tiempo, incremento en ingresos, velocidad de producción y finalmente la satisfacción del cliente.
Desafíos de la administración de un almacén
Llevar adecuadamente la gestión y administración de un almacén en una empresa o industria no es tarea sencilla, supone enfrentar retos y situaciones que podrían poner en jaque la rapidez de entrega y el ahorro en tiempo, estos son algunos ejemplos:
- Exceso de inventario, al no tener un adecuado control, se sobrepasa el nivel aceptable en el almacén.
- Exceso de procedimientos en la cadena de suministro, que implica mayor esfuerzo o retrasos como consecuencia de errores previsibles, sobreproducción o falta de mercancías.
- Mala administración del tiempo, por no contar con los recursos o no identificar donde se encuentran los insumos.
- Daño en los productos, por falta de revisión, que supone pérdida de tiempo.
- Falta de espacio en el almacén, o mal manejo del espacio de almacén, que supone que a final de cuentas, que la mercancía no se conservará en óptimas condiciones.
Herramientas para administrar tu almacén de Soluciones de Sujeción del Bajío
Frente a los escenarios anteriores, nuestra empresa Soluciones de Sujeción del Bajío® con más de 9 años de existencia cuenta con más de 16,000 productos en existencia para entrega a fin de abastecer el mercado industrial, refaccionario, de construcción, ferretero, automotriz y de proyectos. Entre los productos y servicios que brinda SSB se encuentra la administración y gestión de alcances en cuatro modalidades diferentes:
1. Administración en nuestro almacén
Con tal de asegurar la disponibilidad inmediata se puede trabajar en la definición de un stock exclusivo de tornería, para nuestros clientes, especialmente diseñado y adecuado a las necesidades de su empresa, administrado en los almacenes de SSB para garantizar su protección y disponibilidad cuando requerido, sin que falte stock.
2. Administración en tu almacén
Si cuentas con un almacén, SSB te ayuda con la instalación de anaqueles especializados para el acomodo ideal de toda la tornillería en tu almacén. Clarifica su ubicación y garantiza la correcta distribución del espacio. Gracias al sistema de almacenamiento de SSB, de colores, especificaciones y etiquetado, será fácil para tus colaboradores hacer uso del almacén.
3. Almacenes internos de la empresa
Para las empresas que cuenten con espacio suficiente en sus instalaciones, se les ofrece colocar un almacén "in plant", atendido por personal de SSB para garantizar la correcta administración de los insumos.
4. Teniendo un espacio dentro de tu almacén
Te ofrecemos los siguientes servicios para garantizar la correcta administración y gestión de tu almacén:
- Personal especializado.
- Gestión de inventario.
- Disponibilidad inmediata.
- Esquemas de consignación.
- Análisis de consumos y demanda, optimización de partidas.
Beneficios de la gestión de almacenes
Como ya hemos mencionado, contar con un almacén bien administrado contribuye a mejorar el proceso logístico y así:
- Optimizar los tiempos del proceso productivo
- Optimizar los costos
- Prevenir pérdidas
- Mejorar la calidad del producto
- Reducir de tareas innecesarias
- Brindar mayor satisfacción al cliente
Si estás convencido de querer este servicio para tu empresa, ponte en contacto con
Soluciones de Sujeción del Bajío®, contamos con un equipo especializado y capacitado para la atención directa a la industria y a la construcción.
Nuestro alto enfoque en el servicio nos ha hecho sobresalir en una industria dominada por tiendas de mostrador por un lado y grandes mayoristas por el otro. Nuestro modelo de negocio está hecho a la medida de la industria. Tomando en cuenta sus necesidades y principal preocupación:
- Maximizar la disponibilidad
- Minimizar las urgencias