Tipos de Tornillos Automotrices que en SSB están a la venta
Tornillo Grado 5
También conocidos como grado 5 o ASTM A449, son comunes en la industria debido a su resistencia moderada, que se logra mediante un tratamiento térmico empleado en ingeniería. Estos tornillos se destacan por su mayor flexibilidad en comparación con otros tipos de tornillos.
Tornillo Grado 8
Los tornillos ASTM A354 o G8 se emplean debido a su alta resistencia para cumplir con las demandas mecánicas y químicas en aplicaciones que requieren acero aleado templado, y son sometidos a un proceso térmico. Aunque tengan presencia dentro de la industria estructural, su uso es mayor dentro de la industria Automotriz.
Tornillos Allen
Conocido como tornillo de cabeza hueca, presenta una cabeza cilíndrica que requiere el uso de una llave Allen para un ajuste preciso y firme. Este estilo de tornillo tiene un uso importante dentro de la industria, ya que se necesita una fijación segura sin riesgo de contaminación, siendo ideales cuando se busca una superficie lisa. Son una elección frecuente por la limpieza y la eficiencia de su uso.
Tornillo Grado 10.9
Este tipo de tornillos 10.9 tienen una calidad de acero medio carbono con y sin diminutivos templado, se refiere a una resistencia a la rotura de 10 • 100 = 1000 N/mm², mientras que el 9 después del punto da específico de tener una resistencia de tensión del 90%.
Tornillo Grado 12.9
Los tornillos 12.9 siguen siendo unos de los tornillos con una resistencia a la tracción. Marcado con el número 9, señala que tiene una resistencia de tensión del 90%. Estos tornillos están fabricados con acero aleado, templado y revenido, obteniendo un apriete al 90% de la prueba de carga con una llave de torsión debido a la dureza de sus superficies.
Flange
La flange de uso automotriz es una pieza hexagonal con ranuras diseñadas para permitir ajustes precisos y evitar el deslizamiento, siendo empleados en la industria automotriz y fabricados con acero galvanizado, siguiendo estándares internacionales. Se trata de un tipo de sujeción que se utiliza para garantizar conexiones atornilladas y prevenir el aflojamiento causado por vibraciones y torsión.
Tuercas Automotrices
Las tuercas usadas en el sector automotriz cuentan con rosca interna que se usan para sujetar y asegurar tornillos o pernos en su lugar, proporcionando conexiones seguras en una variedad de aplicaciones, contribuyendo así a la seguridad y el rendimiento automotriz.
Arandelas
Una arandela, también conocida como rondana, brindan un soporte de carga de apriete. Estas piezas, en forma de disco delgado, se colocan entre una tuerca y una superficie para distribuir uniformemente la carga y asegurar una sujeción efectiva en diversas aplicaciones, a evitando el aflojamiento y el deslizamiento de las conexiones bajo diferentes condiciones como vibraciones y la intemperie.