Tipos de Tornillería Estructural que SSB distribuye
Tornillo A325
El tornillo ASTM A325 está elaborado con acero de aleación de medio carbono, lo que le confiere durabilidad a la intemperie, siendo utilizado junto con una tuerca de grado 2H.
Tornillo A490
Este tipo de tornillo estructural está elaborado con acero de aleación de medio carbono, con una mayor resistencia que el tornillo ASTM A325, contando con una cabeza pesada y longitud corta por su función de aplicación acero con acero.
Tornillo de tensión controlada
El tornillo de tensión controlada, también conocido como TC o Bolt, está estandarizado en A325 y A490, teniendo incorporado o agregado, tuercas 2H y rondanas F436 adecuadas al uso y aplicación del tornillo. Ofreciendo estabilidad y seguridad en su aplicación, estos tipos de tornillos se apoyan de pistolas eléctricas para su instalación, lo que permite un enroscado correcto y poco riesgoso.
Tuerca 2H
Conocidas también como tuerca A194 o tuerca estructural, están elaboradas con una aleación de medio carbono. La tuerca 2H recibe su nombre debido a sus características, que especifican dureza y resistencia. Por otro lado, la 'H' representa un tratamiento térmico que endureció el material.
Arandela plana F436
También conocidas como rondana plana F436, son montajes para la distribución de la carga de apriete en forma de un disco delgado que van acompañados de tuercas y tornillos estructurales, evitando el afloje o deslizamiento, normalmente fabricado con acero al carbón endurecido.
Arandela de presión
Las arandelas de presión aseguran uniones de manera efectiva y uniforme, evitando el afloje debido a vibraciones. Son flexibles en sí mismos y se usan bajo la cabeza del tornillo cuando se une a una base roscada. Previniendo el desgaste de las fijaciones por vibraciones, asegurando la durabilidad de las conexiones.