Tipos de Tornillería de Grado Alimenticio que tenemos a la venta
Tornillo 304
También conocido como Tornillo 18 - 8 el término se refiere a que el tornillo está hecho de un material de acero inoxidable con una aleación de 18% de cromo y un 8% de níquel. Este tipo de composición brinda una amplia resistencia a la corrosión ante la intemperie en distintas aplicaciones, siendo el tornillo principal dentro de la industria alimentaria por su composición no porosa y resistencia a cambios de temperatura constantes.
Tornillo 316
Dentro del sector alimenticio, el uso del tornillo 316 está presente por su fabricación en acero inoxidable con una mayor resistencia a la corrosión que el tornillo 304, soportando altas temperaturas. Su calidad de 16% a un 18% de cromo, y de 10% a un 14% de níquel, tiene uso en aplicaciones sanitarias y alimenticias por su baja probabilidad de presentar grietas por corrosión de tensión.
Tornillos Allen
Conocido como tornillo de cabeza hueca, presenta una cabeza cilíndrica que requiere el uso de una llave Allen para un ajuste preciso y firme. Este estilo de tornillo tiene un uso importante dentro de la industria, ya que se necesita una fijación segura sin riesgo de contaminación, siendo ideales cuando se busca una superficie lisa. Son una elección frecuente por la limpieza y la eficiencia de su uso.
Opresores
Los opresores en la industria alimentaria son utilizados para aplicar una presión controlada en conexiones o ensamblajes de equipos y maquinaria utilizados en la producción, procesamiento y empaque de alimentos. Son esenciales para prevenir situaciones de riesgo y asegurar los productos al evitar la contaminación por su material de acero inoxidable y su resistencia a la corrosión y falta de porosidad.
Tuercas
Las tuercas están equipadas con una rosca interna que se emplea para fijar y garantizar la posición de tornillos o pernos, creando conexiones seguras en diversas situaciones, brindando una mayor seguridad en el empaque, producción y procesamiento dentro del uso alimentario.
Arandelas
Conocidas también como rondanas, la función es proporcionar un soporte para distribuir uniformemente la carga de apriete. Teniendo forma de disco delgado, se sitúan entre una tuerca y una superficie con el propósito de garantizar una sujeción efectiva en una variedad de situaciones, evitando el aflojamiento y el deslizamiento.
Pijas
Las pijas tienen una resistencia alta y durabilidad. Estas son utilizadas por su gran capacidad de carga sin la necesidad de emplear arandelas entre las piezas, gracias a su composición de acero inoxidable que permiten su uso dentro del sector por su prevención de contaminación.