Tipos de Tornillería Industrial que en SSB comercializamos
Tornillo Grado 5
Además de ser identificados como tornillos de grado 5 o ASTM A449, son ampliamente utilizados en la industria gracias a su resistencia moderada, la cual se alcanza a través de un proceso térmico empleado en el ámbito de la ingeniería. Estos tornillos sobresalen por su mayor capacidad de adaptación en comparación con otros elementos de fijación.
Tornillo Grado 8
Los tornillos ASTM A354, también conocidos como G8, tienen una resistencia para mantener las exigencias mecánicas y químicas en situaciones que requieren acero aleado endurecido, siendo uno de los tornillos más resistentes. Estos componentes son sometidos a un tratamiento térmico, teniendo una fuerte presencia en diversos sectores de la industria.
Tornillo Grado 12.9
Los tornillos 12.9 son reconocidos por su resistencia a la tracción, teniendo su clasificación '9' que indica una resistencia a la tensión del 90%. Estos son fabricados a partir de acero aleado que ha sido tratado térmicamente y revenido, lo que les permite lograr un apriete al 90% de la carga de prueba mediante el uso de una llave de torsión, teniendo una alta resistencia en la dureza de sus superficies.
Tornillos Allen
Caracterizado como tornillo de cabeza hueca, mostrando una forma cilíndrica que requiere el uso de una llave Allen para lograr un ajuste minucioso y seguro. Se destaca en la industria, donde se requiere una fijación sólida, convirtiéndose en la elección preferida cuando se busca una superficie lisa.
Tornillo Estufa
Un tornillo estufa recibe su nombre de su diseño, que incluye una rosca que se extiende desde la cabeza hasta la punta del tornillo, teniendo la particularidad de no contar con cuello, esto brinda un mayor agarre y una sujeción firme, usándolos en aplicaciones de seguridad y resistencia, su forma permite una fijación sólida. Además, su alta calidad va dirigida por su fabricación con acero inoxidable o acero al carbón endurecido para garantizar su durabilidad en estructuras.
Tuercas
Las tuercas son elementos de sujeción que poseen una rosca interna que se aplica junto con tornillos, pernos o arandelas para establecer conexiones seguras y ajustables, manteniendo las uniones en su lugar, distribuyendo uniformemente la carga, evitar el afloje y facilitar el ensamblaje y desmontaje de componente.
Arandelas
Las arandelas, también conocidas como rondanas, tienen como finalidad principal proporcionar un soporte que distribuye de manera uniforme la carga de apriete. Su diseño en forma de disco, se posiciona entre una tuerca y una superficie para asegurar de manera efectiva la sujeción, evitando cualquier posibilidad de aflojamiento o deslizamiento.
Opresores
Los opresores industriales son utilizados en aplicaciones industriales para mantener conexiones firmes y seguras, evitando el aflojamiento. Estos pueden variar en forma y tamaño, y se aplican para asegurar la unión de componentes a través de la aplicación de fuerza, presión o torque. Su función principal es garantizar que las conexiones permanezcan seguras y estables.